Un derbi sevillano no es un partido cualquiera, un Sevilla-Betis es que una guerra de aficiones, una guerra de equipos, un Betis-Sevilla es una guerra psicológica, una lucha intensa por conquistar año tras año la ciudad de Sevilla. Un derbi es ir al bar de abajo a desayunar sabiendo que tu equipo ha ganado y regodearte de tu amigo o del camarero. Un derbi es decirle a tu mejor amigo, “¿Cómo ha quedado el partido?”, sabiendo que ganó, es estar una, dos, tres semanas contento dándote igual lo que pase. Y sobre todo es saber que tu equipo lo dio todo, lucho por ganar y por satisfacer a su afición para que pueda disfrutar de la gloriosa victoria.
En esta vuelta europea el Betis lo tiene más fácil que pasar ya que cuenta con una ventaja de 0-2, aunque el Sevilla tiene un equipazo y más que capaz de meter miedo a los béticos y lograr las más que famosas remontadas sevillistas en Europa, como el gol de Palop, o del Señor Puerta.
Así jugaran los equipos mañana.
BETIS. El conjunto verdiblanco saldrá a la defensiva, y buscando el contrataque, es decir como en la ida pero sin dejar tantos huecos. Probablemente tres defensas, dos carrileros, y N´Diaye haciendo de todoterreno en el Villamarin, y dejando la responsabilidad al gran Rubén Castro y al brasileño Baptistao.
SEVILLA. El equipo de Nervión saldrá al ataque, a presionar arriba, no dejar que respiren sobre todo en los diez primeros minutos, ya que buscan meterle el miedo el cuerpo a los verdiblancos, ya que deben meter al menos dos goles antes de la finalización de los 90 minutos.
Para eso contaran con el motivado Reyes, con Bacca, que intentara meter las que falló, o acertó Adán, y sobre todo esta dupla, Rakitic que moverá el juego rojo y blanco y Marko Marín que deberá dar el último pase, ya que calidad no le falta.
Mañana nos espera un gran partido, estaremos todos delante de la tele, o los afortunados en el campo, a las 21.05. Y sobre todo sentirse afortunados de poder tener y sentir este Derbi, ya que es el mejor.


0 comentarios:
Publicar un comentario