Hoy traigo para el octavo JoyasTE un jugador muy poco conocido, no es una celebridad pero en menos de dos temporadas será una de realidades de la Bundesliga, y sobre todo del futbol alemán, sorprendió a todos en el Europeo sub-19, y ya no puedo dejar de verlo jugar, hablamos de Joshua Kimmich.
El ocho de febrero de 1995 puede parecer una fecha cualquiera, un dato sin importancia en el mundo futbolístico, un día cualquiera, pero no, ese día nació el jugador que deslumbró en el último Europeo sub-19, y que se ha consolidado este año en el equipo de moda alemán, el RB Leipzig, equipo dominador del futbol alemán en las divisiones inferiores de los últimos años, ahora en segunda y en posiciones de ascenso, gracias al impulso económico de la compañía Red Bull.
En una pequeña ciudad, Rottweil, de la Alemania Federal nacía un chico pegado a un balón de fútbol, desde muy pequeño ya se pasaba las horas en la calle con sus amigos, según contó su madre a Bild, y maravillando en el club de su barrio, donde jugaba por diversión, a lo que mejor se le da, el futbol. En un torneo de verano disputado en Stuttgart, se decidió su destino como futbolista ya que ojeadores del equipo de la ciudad, y poderoso a nivel nacional, el famoso Stuttgart lo fichó para su equipo donde se pasaría los siguientes años, subiendo escalones de dos en dos hasta que la temporada pasada se fijara en él, el RB Leipzig, anteriormente he explicado un poco su historia. Donde se sintió verdaderamente importante, ya que participó en más de 30 partidos, donde fue una pieza clave del ascenso a la segunda división alemana, pero su explosión a nivel internacional, fue en el Europeo sub-19 de este año donde dejó claro sus dotes de liderazgo como numero 6 alemán, pero actuando como los antiguos 4, jugadores posicionados entre los defensas para sacar la pelota jugada, y siempre en posiciones de ventajas, así que Alemania se llevó ese Europea gracias en parte al jugador del Leipzig, y no es una opinión mía, ya que aparte del trofeo como campeón, se llevó el galardón a mejor jugador del torneo, afianzándose como una de las joyas del futuro.
Pero ¿qué es lo que tiene este chaval que tan bueno nos parece? Lo que más me impresiona de este chaval de tan solo 19 años es capacidad de liderazgo ya sea en la selección, o en su equipo donde es un líder, como pude leer en una entrevista realizada en Kicker al entrenador del RB Leipzig, otra cualidad suya es la gran salida de balón que tiene, se coloca entre centrales, coge el balón y rompe líneas con una facilidad increíble, como si de Xabi Alonso estuviéramos hablando, que aunque no me gusta comparar tiene muchas cualidades del tolosarra, aunque para mí se parece más al italiano Verratti. Posee un gran disparo desde fuera, aunque no se prodiga mucho en el área atacante, veremos cómo sigue su progresión pero de momento va viento en popa, y con muchísimas opciones de triunfar a nivel mundial.
Pd. Me enteré de la existencia de este jugador debido al entusiasmo que le creó el mismo, a uno de mis periodistas preferidos Axel Torres


0 comentarios:
Publicar un comentario