Hace tiempo que no escribo sobre una nueva #JoyasTE, y viendo videos sobre la Youth League en estas frías tardes de inviernos me he podido fijar en un jugador que sobresale en un equipo capaz de ganar al Real Madrid y Liverpool, un jugador que se ha hecho grande en una competición de máxima exigencia. Estoy hablando de Arxhend Cani.
Ahora adentrémonos más en un jugador que nació el 2 de Agosto de 1997, es decir un chiquillo de unos diecisiete años recién cumplidos, y que ya deslumbra por ciudades históricas en el plano futbolístico como lo es Madrid o Liverpool. Un suizo-albano que empezó a jugar desde chico en las categorías inferiores del Basilea, club más laureado de Suiza, y en donde empezaría a despuntar desde pequeño.
El joven suizo empezaba esta última Youth League con la vitola de mejor jugador, y clara promesa del club suizo. Una presión que resultaría difícil de contrarrestar en el terreno de juego para la mayoría de jugadores de 17 años, estamos hablando de adolescentes. Pero Cani está hecho de otra calaña, es de esos jugadores que cuando los ves jugar, que cuando lo ves con un balón entre los pies ya captas, ya piensas que es un jugador diferente, un jugador especial.
Su competición ha sido espectacular, máximo asistente de la fase de grupo con cinco asistencias, y además dos goles de bellísima factura. En sus cifras podemos intuir como es su juego. Centrocampista ofensivo, ahí es donde más le gusta verlo a Thomas Häberli, jugador histórico sueco y su entrenador, aunque también puede jugar de centrocampista creativo. Pero a Cani donde más le gusta jugar es cerca del área, de tres cuarto para arriba, para sacar el máximo rendimiento a las cualidades que tiene, como es su último pase, envuelve la bola y la protege de una manera perfecta, y su golpeo de balón que le ha dado dos goles en esta Youth League.
Antes de acabar me gustaría comentaros los dos partidos por lo que me fijé en este jugador. El primero fue el Basilea 6-0 Ludogorets, donde Cani sacó a pasear su calidad y técnica dando tres asistencias en el partido, demostrando lo que puede llegar a ser. Y el segundo fue el Basilea 3-2 Real Madrid, donde medios madrileños lo destacaron como el mejor y timón del equipo, aparte de destacar el golazo que metió, dándole la victoria a los locales.
Os dejo a este jugador, espero que le sigáis la pista como ya estoy haciendo yo, huele a estrella. Quien avisa no es traidor, así que echarle un ojo de vez en cuando.
Arxhend Cani.
0 comentarios:
Publicar un comentario