Just another free Blogger theme

martes, 17 de marzo de 2015

Hoy para alabar la figura del “10”, ese dorsal con características diferentes, hecho de otra pasta, ese dorsal que sólo lo llevan jugadores con mucha personalidad, y sobretodo jugadores con mucha calidad técnica, así que en nuestro JoyasTE #10, analizaremos la figura de Álvaro Medrán.





Todo cambió para la familia Medran Just un 15 de marzo de 1994, cuando su hijo Álvaro llegó al mundo, pero esta vez no con un pan debajo del brazo, si no con un balón, y un objetivo, triunfar en el fútbol. Su carrera futbolística empezó como la de cualquier chaval que lo único que desea es divertirse, y estar con sus amigos, siempre y cuando haya un balón en movimiento. Su primer equipo fue el Don Bosco Club de Futbol en 2004, donde con tan sólo diez años ya llamó la atención de un clásico del fútbol español, como es el Córdoba, donde permaneció y creció durante los próximos tres años, dejando destellos de su gran calidad. En 2008 se marchó del equipo cordobés, para unirse al mayor rival del Córdoba, en su provincia, como es el Séneca, equipo que lo catapultaría a la fama, y que le hizo llamar la atención del conjunto blanco, que se hizo con sus servicios en la temporada 2011.


En el conjunto blanco deslumbraba desde que llegó, los informes que manejaban tanto Mourinho, que quiso llevárselo para el Chelsea cuando se marchó, y ahora Ancelotti son espectaculares, pero bueno sigamos con su proyección. Su mejor temporada en el conjunto blanco fue la siguiente, 12-13, donde era el líder de la medular del juvenil del conjunto blanco, y a parte de crecer como futbolista, llegó a ser nombrado dieciocho veces mejor jugador en la temporada, a parte se alzó con La Liga y con la Copa del Rey juvenil, consolidándose como promesa del futbol español.

En la siguiente temporada, se decidió no darle el paso del juvenil al Castilla, y que viera la mayoría de los partidos desde el banquillo, así que se le hizo la ficha en el Madrid C, aunque le bastó media temporada, y un juego bastante pobre del Castilla en Segunda, para que en Febrero se le diera la oportunidad en el Castilla, y se hiciera con el mando del juego blanco hasta el final de temporada, que desgraciadamente para él y su equipo, no pudieron evitar el descenso.

Aunque lo mejor para Medrán estaba por llegar, Ancelotti se lo llevó a la gira americana, con todo el equipo, y fue aquí donde me enamoró, donde su juego encandiló a un joven futbolero, a base de desparpajo y elegancia, ante equipos de la talla de la Roma o Inter de Milán y jugando sus primeros minutos con un equipo de la presión del club blanco. Tras esta pretemporada, Ancelotti lo tiene desde ese lo tiene en mucha estima, y lo sube a entrenar con el primer equipo una vez por semana como mínimo, y a parte Zidane confió en su calidad para darles las riendas de un proyecto nuevo, y joven, que le ha costado funcionar, pero que desde Medrán ha cogido velocidad de crucero no hay quien pare a este Castilla.

¿Pero cuáles son las características de Álvaro Medrán?
Su desparpajo es su principal cualidad, un chaval de 20 años que juega con la misma confianza y experiencia que un jugador de 30 años. Es un jugador extremadamente técnico, su golpeo del balón está a la altura de Xabi Alonso, y no lo digo sobrevalorándolo, lo veréis en el video a continuación, es sencillamente precioso, levanta la cabeza, y pone el balón donde le da la gana, el golpeo más preciso que he visto en años. Lo que más me sorprendió de él, es su capacidad de aguantar el balón, hace grande su uno setenta y cinco, no dejando que le quiten el balón con facilidad, si su aguante de balón es muy bueno, su habilidad defensiva es muy aceptable, y por último su capacidad goleadora, estos últimos años va en aumento, ya que está consiguiendo sumarse en ataque con más criterio y facilidad, debido a la mejor de su físico.


Esto es todo de una de las Joyas de la cantera blanca, y que si todo le acompaña, dará mucho juego en adelante, tengo muchas confianzas en ese elegante jugador que viste el número seis, pero que juega como si el dorsal 10 brillara en su espalda. ALVARO MEDRAN.
Categories:


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat. Contact me 123@abc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario