Howard Webb se retira tras 25 años como árbitro para asumir el cargo de director técnico en la asociación de árbitros ingleses (PGMOL). Howard está considerado el mejor arbitro ingles de los últimos años, y uno de los mejores a nivel Mundial.
"Estoy muy contento por empezar este nuevo capítulo de mi carrera tras 25 maravillosos años en el terreno de juego. He pasado más de una década disfrutando del mejor asiento en los partidos de la liga inglesa y he tenido la suerte de participar en nueve campeonatos de la FIFA y la UEFA", afirmó Webb.
Webb obtuvo el máximo reconocimiento al arbitrar la final de la Copa del Mundo, que enfrentó a España-Holanda, donde realizó un papel discreto pero que reconoce que es lo máximo para un árbitro y que le cambió la vida por completo. En aquel partido, Webb amonestó a trece jugadores, cinco de ellos españoles, y expulsó al holandés John Heitinga.
En una entrevista concedida en marzo de este año, el árbitro reconoció que aquel "difícil" encuentro le "cambió la vida" y que, si tuviera que volver a arbitrar el duelo, cambiaría "quizás una o dos" decisiones.
El inglés está muy contento por unirse a la asociación de árbitros, ya que para él enseñar sus conocimientos a jóvenes es un sueño, puesto que ve ahí una mejora para el arbitraje futuro.
"El arbitraje me ha dado mucho. Es importante que los colegiados con una larga trayectoria continúen vinculados al fútbol para poder transmitir sus conocimientos", afirmó el colegiado.
Webb, que en 2011 fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al fútbol, cierra su carrera en el arbitraje tras más de 500 encuentros en la Premier League. Así que damos el adiós a uno de los árbitros más carismáticos del fútbol actual, y uno de los mejores en su oficio, arbitrar.
0 comentarios:
Publicar un comentario