La era de Pep Guardiola trajo una oleada de éxitos en Can Barca, con él se consiguieron todos los títulos posibles, llegando a jugar el mejor fútbol del momento y para muchos el mejor de la historia, pero como todo ser humano, cometen errores, sobre todo en el apartado fichajes, hoy hablaremos del zaguero ucraniano, y una de las promesas más firmes de ese momento, Dmitro Chigrinskiy.
Pero como toda buena historia todo tiene un parche, algo no del todo bueno, y para el entrenador catalán fue apostar por un jugador ucraniano, un pilar en su equipo y una promesa mundial. Hablamos de Dmitro Chigrinskiy, un defensa corpulento, alto, rápido y con buena salida de balón, claro que con estas cualidades extraño sería que no triunfara en Barcelona, pero así fue, tal vez fuese la presión, tal vez fuese que no era tan regular o esplendido como demostró en Ucrania. Laporta pagó 25 millones al Shakthar Donetsk por un jugador joven, de tan sólo 21 años, pero que era claramente el pilar del equipo, demostrándolo su capitanía en un equipo que recientemente acababa de ganar la antigua UEFA.
Así pues desde el papel la nueva defensa blaugrana sería el capitán Puyol, siempre cumplidor, y la promesa ucraniana, Chigrinskiy, siendo una incognita cual sería su potencial y nivel en la temporada. Pero ante todo pronóstico su nivel fue muy bajo, se desconoce las causas de su desastrosa temporada, pero lo que si se conoce es que valieron 10 partidos para hacerle ver a Pep que no tenía el nivel para defender los colores de un club tan grande, pero todo no fue malo, sus malas actuaciones sirvieron para la irrupción en el plano mundial de un chaval joven, y que con el tiempo se convertió en uno de los mejores centrales del mundo, Gerard Piqué.
A la siguiente temporada, y tras las continuas críticas recibidas, Dmitro tenía una idea clara, no quedarse más tiempo en Barcelona, y se marchó a su antiguo club por una cantidad cercana a los 15 millones, así que la operación no fue tan mala como podría haber podido ser, ya que la diferencia entre traspasado solo es de unos 10 millones. Actualmente sigue jugando allí, y hace poco reconoció que su mal papel en España fue debido a diversos problemas y decisiones equivocadas, que solo él tenía la culpa.
Pues nos despedimos con esta segunda entrega, espero que os hayais recordado a este jugador, un ESTRELLADO más, pero no el último.


0 comentarios:
Publicar un comentario