Just another free Blogger theme

miércoles, 11 de marzo de 2015

Hoy para la entrega número nueve analizaremos a uno de los serbios más prometedores de la Liga, y que más me están gustando en particular, y más están sorprendiendo en general, hablamos del pivote celtiña, Nemanja Radoja.



Un 6 de febrero de 1993 cualquiera nació uno de los jugadores más prometedores de la Serbia actual, en la familia Radoja estaban de enhorabuena, Nemanja había nacido en la ciudad de Novi Sad, a orillas del Danubio, una ciudad afectada por los bombardeos de la OTAN a Yugoslavia, pero que vió nacer a la futura estrella de Serbia, y que deslumbrará a toda Europa.


Se formó futbolísticamente hablando en clubes de tercer nivel serbios como CSK Pivara Celarevo y Cement, donde jugaba gracias a su hermano mayor, Stefan, desde los nueve años, disfrutando dando patadas a un balón en un campo de albero, como cualquier chaval serbio, o mundial, hasta que en 2012 Radoja se convirtió en un habitual del primer equipo del FK Vojvodina, donde logró su primer gol en una semifinal de Copa, las grandes actuaciones le permitió ser un habitual en las convocatorias sub 19 de Serbia, donde era uno de los jugadores más destacados. Un año más en el equipo serbio, que le sirvió para reafirmarse como jugador promesa, y para hacerse un nombre a nivel europeo, progresando en sus facetas defensivas, que es donde más virtudes posee.

Así pues en el verano de 2014, tras la marcha de Luis Enrique, llego al club gallego Berizzo, un entrenador con poca experiencia europea, pero que tenían muchísimas expectativas puestas en él desde la directiva, expectativas que jornada tras jornada va cumpliendo, y arrasando. Pero uno de las decisiones más acertadas del técnico argentino, el fichaje para suplir al capitán y carisma del equipo el año pasado, el gran Oubiña, estamos hablando de nuestro JoyasTE, Radoja, que llegó con toda la confianza del entrenador, contando con minutos en pretemporada, y solo le dejó el primer partido en el banquillo, para que conociese la Liga, a partir de ese momento ha sido el pivote titular del equipo revelación, y está captando el interés de todos los equipos europeos, ya que está sosteniendo al equipo con equilibrio en la parte alta, de una Liga que está bastante igualada, y con un nivel altísimo.

Pero que es lo que está ofreciendo a Berizzo, el gran pivote serbio…. Las mejores cualidades de Radoja es su buenísima posicionalidad, lo que le proporciona estar siempre más fresco que el rival al final de los partidos, donde resalta otra de sus cualidades, la resistencia, que le permite “morder” durante todo el encuentro. Es un pivote posicional con un buen pase de balón en corto, y que le cuesta más los desplazamientos en largos, es un aspecto que deberá mejorar con el tiempo, y que también con el tiempo cogerá experiencia en partidos de máxima exigencia para poder competir, con el Celta, equipo muy sólido, o con cualquier equipo en competiciones europeas.


Así que dispónganse a seguir a este chico, dará mucho de qué hablar durante la temporada, y en años venideros.
Categories:


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat. Contact me 123@abc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario