Just another free Blogger theme

miércoles, 25 de marzo de 2015

Estamos en Enero, nuevo año, nuevas expectativas, nuevos propósitos y premios a los mejores jugadores del año 2014. No estoy hablando de Ronaldo, Neuer o Messi, estoy hablando del mejor jugador inglés sub-18, Dominic Solanke.





Me disponía hablar sobre España, sobre un tema de la Liga BBVA, pero entonces llegó a mis oídos que se había repartido el premio al mejor jugador inglés, se lo habían dado a un jugador poco conocido para mí, Dominic Solanke,  solo le había seguido cuando debutó, con tan solo 17 AÑOS, en Champions League con el Chelsea. Pero entonces me dispuse a profundizar en él, para saber el porqué de su premio, y también porque José Mourinho tenía tantas esperanzas en un jugador nacido en Reading, y de orígenes nigerianos.


Para empezar, me fijé en él hace dos años, es decir la temporada 13/14. El asombro fue máximo, con el Chelsea, el juvenil, había marcado la friolera de 20 goles en 25 partidos. Siendo el máximo goleador del equipo, y de la liga de juveniles.

Ahora centrémonos en este año, a Solanke se le venía encima una temporada mucho más difícil, iba a entrar por primera vez en la Liga de Juveniles Inglesa, donde se enfrentaría a los mejores jugadores ingles sub-21. En esa Liga, ha jugado siete partidos, todos como titulares, anotando tres goles, pero desplegando un juego combinativo remarcado por los periódicos nacionales.

Pero su explosión definitiva se iba a dar en Europa. Por primera vez iba a debutar en la Youth League, la competición más exigente para cualquier jugador sub-19 de toda Europa. Aquí se confirmaría si iría para estrella, o se quedaría en un jugador normal, un jugador del montón. Jugando cinco partidos, deslumbrando con un juego y un nivel altísimo, y sobre todo con siete goles, y tres asistencias. Confirmándose así como jugador clave del conjunto inglés, y máximo goleador de la Youth League.

Las grandes apariciones de Solanke, le hizo proclamarse mejor jugador inglés sub-21 y debutar con el primer equipo del Chelsea en la Champions League, contra el Maribor, así Mourinho le recompensaba por su enorme temporada, y por la regularidad, que había tenido y que tanto le gustaba al portugués.

Para finalizar este artículo, os dejo con una frase que dijo José Mourinho, y que marca lo que espera de él; “Si no consigo hacer de Solanke uno de los mejores delanteros del mundo en los próximos cinco años, habré fracasado como entrenador”



Categories:


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque volutpat volutpat nibh nec posuere. Donec auctor arcut pretium consequat. Contact me 123@abc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario